Los fuegos artificiales no causaron el incendio del Arenal

Los bomberos de Bilbao han descartado que los fuegos artificiales de Aste Nagusia causaran el incendio ocurrido en un edificio del Arenal. Según su investigación, la causa de las llamas fue el mal estado de las instalaciones eléctricas.

Para basar su conclusión, en el informe se argumenta que el fuego se expandió de dentro a fuera, por lo que el foco no pudieron ser los fuegos artificiales. En este punto señalan que el origen estuvo en un cuadro eléctrico, deteriorado por el paso del tiempo. Inciden además en que en las inspecciones oculares, la segunda realizada con perros de la unidad de explosivos de la Ertzaintza, no se encontró ningún material pirotécnico.

Los vecinos de los inmuebles afectados, los números 9 y 10 de Viuda de Epalza, ya disponen de este informe. Ellos están convencidos del fuego, comenzó por un artefacto pirotécnico que cayó en el tejado. Lo cierto es que hay informes con diferentes hipótesis, por ejemplo, de las aseguradoras, por lo que estudian con sus abogados los siguientes pasos a dar.


Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Cover Art
0:00 0:00