El Alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, y la concejala de Seguridad Ciudadana, Amaia Arregi, han dado la bienvenida esta mañana a las 57 personas que componen la vigésimo primera promoción de la Policía Municipal de Bilbao, en un acto celebrado en el Salón Árabe del Ayuntamiento de Bilbao.
19 mujeres y 38 hombres a los que el Alcalde se ha referido como “el futuro de la institución”. “Vosotras y vosotros sois y seréis la personificación en la calle de esa policía cercana y próxima a la ciudadanía que queremos para Bilbao, una policía pegada a la calle y a los vecinos y vecinas, que apuesta por el diálogo, la prevención y la mediación para la resolución de conflictos”.“La seguridad de Bilbao –les ha dicho Aburto– está ahora también en vuestras manos, una tarea tan delicada como importante pero confiamos en vuestra entrega, dedicación y cercanía”.
Por su parte, la concejala de Seguridad Ciudadana Amaia Arregi quien ha recordado que “es la promoción con más presencia de mujeres en la historia de la Policía Municipal de Bilbao”, ha invitado a las y los nuevos agentes “a esforzarse día a día, a no perder la ilusión y a no olvidar el compromiso que han adquirido con Bilbao y su ciudadanía”.
Del total de estas 57 personas, 19 son mujeres y 38 hombres. Cabe destacar, que el porcentaje de mujeres ha pasado de un 19 % en la promoción del año 2019, a un 27 % en 2021 y a un 33% en esta de 2022. La edad media de las y los nuevos agentes es de 31,95 años, teniendo el mayor 43 y el menor 25.
43 de ellas han finalizado recientemente el curso de ingreso a la categoría de Agente de la Escala Básica en Arkaute, mientras que las 14 restantes no han tenido que realizarlo, por tenerlo