El Área de Juventud del Ayuntamiento de Portugalete organizará entre los próximos días 17 y 19 la primera edición de Crash! la Feria del Estudiante. Este evento se desarrollará en el polideportivo Pando Aisia y en él la juventud podrá tomar parte en talleres, escuchar diversas charlas formativas e informarse en los puestos de diferentes centros educativos y formativos ubicados en la noble villa, universidades y empresas.

Así, la feria Crash! contará con tres ejes. El primero de ellos serán las charlas y ponencias, unas actividades en las que se buscará presentar al alumnado con total claridad y de forma muy didáctica el panorama educativo actual hablando de cuestiones como la nueva ley de Formación Profesional, los perfiles profesionales del futuro y los caminos para el éxito profesional. De forma paralela a estas charlas, el próximo martes y el próximo miércoles –en horario de 9.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.30 horas el martes y de 9.00 a 14.00 horas el miércoles– el primer piso de Pando Aisia acogerá una zona de stands en la que varios centros formativos y educativos mostrarán su oferta a los asistentes a esta feria. En este aspecto, el colegio Santa María, el CIFP Repelega, la UPV, la UNED, Dema, la Escuela de Artes Escénicas Dantzerti y el Servicio Municipal de Empleo, Hazten, son algunos de los expositores que se darán cita en esta cita.

Por su parte, la tercera de las patas en las que se sustentará esta Feria del Estudiante de Portugalete será la celebración de un total de 19 talleres que se llevarán a cabo entre Pando Aisia y la Gazte Gela jarrillera. La participación en Crash! es totalmente gratuita y las personas interesadas en tomar parte en esta feria deberán rellenar el formulario de inscripción que ya está disponible en la página web www.gazteportu.com.