El Plan de Empleo de Leioa vuelve a agarrar los ejes estratégicos detectados para el municipio. Por eso, las 19 personas que serán contratadas gracias a este programa de activación económica trabajarán en diversas actividades para reforzar el turismo, el comercio local, la participación ciudadana y el euskera. Pero, además, el Ayuntamiento mantendrá los puestos de auzoko laguntzaileak de otras ediciones.

De este modo, la parte de Potenciación de los ejes estratégicos del municipio de Leioa se basa en dar empleo a siete personas para desarrollar tareas técnicas de dinamización del comercio local (1), acompañamiento para favorecer la autonomía y empoderamiento de personas en situación de vulnerabilidad (2), participación ciudadana (1), y labores de digitalización de archivos (1), dinamización euskera (1), y especialista en sistemas de información geográfica (1). Por otro lado, a través del proyecto de auzoko laguntzaileak, el Consistorio de Leioa “pone a disposición de la ciudadanía diversos servicios de utilidad pública, destinados principalmente a facilitar información, asesoramiento en diversas materias y a cuidar que Leioa esté en las condiciones necesarias para que se dé un estado de bienestar real

Lanbide subvenciona esta acción con más de 262.000 euros. La duración de los contratos es de seis meses, por lo que se extenderán hasta el próximo mes de junio.