El 24% de los vascos estaría dispuesto a recibir su sueldo en B, dato que se incrementa 5 puntos porcentuales respecto a 2021. Los jóvenes vascos de entre 16 y 24 años son los más predispuestos a cobrar ‘en negro’, con un 51% de las menciones, y el 11,5% de los vascos declara haber recibido todo o parte de su salario en B en los últimos dos años, un porcentaje muy similar al estatal (11%), según los últimos datos sobre Salarios en B de InfoJobs.

Los jóvenes de entre 16 y 24 años son los más predispuestos, con un 51%. En contraposición, solo lo harían un 13% de los mayores de 54 años. Por nivel de ingresos, casi el 35% de los que ganan menos de 1.000 euros estaría dispuesto a aceptarlo, frente a cerca del 23% que cobran más de 2.000 euros.

Esta predisposición está, además, alineada con la realidad, ya que del informe se desprende que el 11,5% de los vascos declara haber recibido su salario en B en los últimos dos años, ya sea total o parcial. Se trata de un resultado muy similar al estatal, donde el 11% de la población activa española afirma haber recibido este tipo de ingresos en el mismo periodo de tiempo.