Ampliación de 32 millones en las ayudas del EVE

El Ente Vasco de la Energía (EVE) ha obtenido una nueva ampliación del presupuesto para dos de los programas de ayudas a las renovables que gestiona, en concreto, en 32 millones de euros adicionales, según ha informado en un comunicado.

En concreto, son los programas dirigidos al autoconsumo, así como los destinados a fomentar la implantación de renovables térmicas, los que han recibido esta dotación adicional que supera los 32 millones.

Con ellos, desde Euskadi ya se gestionan más de 127 millones de euros en subvenciones para impulsar la puesta en marcha de nuevas instalaciones de autoconsumo y de renovables para obtener calor.

En concreto, el programa de ayudas destinado al autoconsumo mediante producción solar fotovoltaica o minieólica, a la implantación de sistemas de almacenamiento de esta energía generada, así como a las fuentes renovables no eléctricas como la biomasa, la solar térmica, la geotermia o la aerotermia (destinadas a la obtención de calor para diferentes usos), cuenta a partir de hoy con 27,7 millones de euros adicionales para apoyar nuevas instalaciones, de manera que este programa cuenta ahora con 106,7 millones de euros para este fin en los diferentes sectores.

Las solicitudes recibidas hasta la fecha ascienden a 10.722, de las cuales se han tramitado ya 8.200. El nuevo presupuesto permitirá atender las solicitudes restantes y apoyar aquellas que cumplan con los criterios de adjudicación.


Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Cover Art
0:00 0:00