En esta casa nos gustan las historias cercanas, las de nuestros oyentes, sobre todo si tienen un final feliz. Pues bien, es el caso de la pequeña Dalia, que con tan sólo tres meses ya ha pasado por momentos difíciles en su vida. Acaba de ser operada en el Hospital de Cruces, y afortunadamente está bien. En breve podrá estar en casa.
Esta pequeña de Irún, con pocos días de vida, fue ingresada en el Hospital Donostia, en donde fue diagnosticada de un problema de corazón, en la válvula mitral, encargada de mantener el flujo sanguíneo en la dirección correcta. Los profesionales de Osakidetza decidieron trasladarla en helicóptero hasta Cruces en donde ha sido operada con éxito por el doctor Caffarena y su equipo. Le han cambiado la válvula afectada. Ana Marí Ortega, tía de Dalia, ha hablado con nosotros en Radio Donosti. Nos ha explicado algunos detalles de la operación.
A pesar de las complicaciones, al ser un caso muy raro, la pequeña Dalia está bien, toda una campeona, y ha regresado al hospital donostiarra. Se espera que pueda volver a casa en unos días. Desde aquí todo nuestro cariño a ella y a su familia.