La Federación Vizcaína de Empresas del Metal , FVEM muestra su lado más solidario con una campaña de recogida de fondos a favor de La Cuadri del Hospi. Para ello quiere hacer partícipes a los ciudadanos y ciudadanas con la venta de unas bolsas solidarias.
Cada bolsa tiene un precio de 8 € y su recaudación es íntegra para esta asociación de familias de niños y niñas que padecen/han padecido un proceso oncológico y que lucha por la humanización de la enfermedad, la investigación y la divulgación de la donación de médula ósea. Además, desde esta asociación tienen un espacio cerca del Hospital de Cruces, donde los niños y niñas pueden evadirse y compartir experiencias en un entorno seguro y divertido. Adolfo Rey, Director Gerente de FVEM:
Además, han elegido el acto simbólico de tocar tres veces la campana en los servicios de oncología de muchos hospitales para celebrar el fin del tratamiento oncológico de los y las pacientes y, transmitir esperanza y apoyo a las personas que siguen luchando contra esta enfermedad.