El proyecto de la L5 en el Hospital de Galdakao vuelve a revisarse

El proyecto de la estación que la Línea 5 del metro tendrá en el Hospital de Galdakao vuelve a revisarse. El Gobierno vasco ha abierto la puerta a modificar uno de los cañones de acceso a la futura parada para acercarlo al centro de Usansolo más de lo que estaba previsto.

La propuesta que va a plantear el Departamento de Movilidad Sostenible al Ayuntamiento de la localidad y a una plataforma vecinal que lleva meses recogiendo firmas contra el diseño original pasa por ubicar un ‘fosterito’ en el núcleo urbano en vez de dejarlo a la entrada del pueblo. Aunque el trazado de la L-5 está definido desde hace más de una década, no ha sido hasta que el proyecto ha echado a andar cuando han empezado las demandas ciudadanas.

El Ejecutivo autonómico y la Diputación, anunciaron a finales de 2022 el inicio de los trámites para empezar los trabajos y los vecinos de Usansolo comenzaron con sus quejas ya que la construcción de la estación del hospital, situado en la periferia, va a suponer la desaparición de la estación que Euskotren tiene en el centro urbano.


Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Cover Art
0:00 0:00