Semana gris y lluviosa en Euskadi
Escrito por Eva Argote el 9 septiembre, 2024
Esta semana el tiempo continuará siendo húmedo, con días más grises que otros, pero con la lluvia presente todos los días, y con las temperaturas bajando.
Comenzaremos la semana con un día algo más gris y húmedo el lunes. La nubosidad irá en aumento a lo largo de la mañana, quedando el cielo nublado y estas nubes nos dejarán lluvias, primero en el litoral y más tarde también lloverá en el interior. El viento soplará del oeste-noroeste. Las temperaturas nocturnas subirán ligeramente, mientras que las diurnas se mantendrán o bajarán un poco.
El martes las precipitaciones se concentrarán por la mañana. Lloverá de nuevo en la mitad norte, de forma algo más abundante en el este de la vertiente cantábrica. La lluvia remitirá por la tarde y se abrirán algunos claros. Viento del noroeste, algo más intenso por la tarde. Las temperaturas máximas seguirán sin grandes cambios.
El miércoles ambiente gris, sobre todo durante la segunda mitad del día. Por la mañana podrían abrirse algunos claros en la mitad norte y la probabilidad de lluvia será baja; con ambiente soleado en el sur. Por la tarde esperamos más nubosidad y lluvia en la vertiente cantábrica, sobre todo por la tarde-noche. Las temperaturas máximas apenas variarán. El viento comenzará del oeste, se fijará del noroeste en las horas centrales del día y se intensificará.
A partir del jueves el tiempo empeorará, lloverá más y bajarán las temperaturas, y esa es la tendencia prevista para el fin de semana.