Vamos a mirar en nuestros bolsillo y carteras, no vaya a ser que tengamos una valiosa moneda de dos euros y no lo sepamos. Nos referimos a una que puede llegar a alcanzar los 5.000 euros según los coleccionistas y que se considera bastante especial.
Vamos a darles los detalles esta moneda que está revolucionando las redes e internet en los últimos días. Se la conoce como el «Árbol de la vida» y fue acuñada en el año 2001 con un diseño de Joaquín Jiménez, en el que se representa la vida, el crecimiento y la continuidad. Además, el hexágono que envuelve el árbol está rodeado por el lema francés: ‘Liberté, Egalité, Fraternité’. También a ambos lados del tronco encontramos las letras, R y F, referencia a la República Francesa.
Su valor, en principio, está fijado en 1.700 euros aunque, como decimos, en algunas páginas especializadas, se están vendiendo incluso por 5.000 euros. Lo que realmente hace que adquiera este precio, son algunos errores de acuñación en algunos ejemplares: las estrellas sobrepasan la circunferencia plateada y tocan el centro dorado de la moneda. Lo mismo ocurre con los dos números 0 del año de acuñación.
Para saber si somos agraciados con esta moneda habría que ir donde un coleccionista y experto en numismática que tasará la moneda y nos ofrecerá el precio de la misma.