El Ayuntamiento de Bilbao ha iniciado la tramitación urbana que permitirá a Osakidetza construir un nuevo y más grande centro de salud en Bolueta, tras haberse aprobado el Estudio de Detalle de la parcela donde se ubicará el edificio.
La Junta de Gobierno del Consistorio ha dado luz verde al Estudio de Detalle correspondiente a la parcela situada en el número 2 de la Calle San Joaquín de Bolueta. Allí, el Servicio Vasco de Salud tiene previsto construir un nuevo y más moderno ambulatorio. De forma genérica el edificio contará con cinco plantas, para el que Osakidetza destinará una inversión de algo más de 9 millones de euros. Xabier Ibarzabal, director Económico Financiero del servicio público, ha explicado que el crecimiento será notable, ya que será un 240% más grande que el actual, y contará con una superficie de 2.078 metros cuadrados.
Las instalaciones permitirán al barrio disponer de un espacio más adecuado y confortable para atender a la población de la zona que ha crecido notablemente en los últimos años.