El Ayuntamiento de Erandio pone una vivienda a disposición de la mujer desahuciada

La mujer solicitó un crédito de 7.000 euros hace ocho años y puso como aval su única propiedad
Momentos de tensión durante el desalojo. / Radio Nervion

Dos personas han sido detenidas hoy por atentado y resistencia a la autoridad en el transcurso de una protesta convocada en el barrio de Astrabudua contra el desahucio de una mujer y su nieto, que estaba previsto para las 10:30 horas.

Según ha confirmado el Departamento Vasco de Seguridad, el arresto se registró a las 8.30 horas tras los «desórdenes públicos» que hubo durante la manifestación. El Sindicato de Vivienda Socialista de Euskal Herria, convocante del acto, denunció las cláusulas abusivas de la entidad prestamista y exigió alternativas habitacionales dignas y estables.

Ya tiene vivienda

El Ayuntamiento de Erandio ha emitido un comunicado en el que informa que desde que se tuvo conocimiento de la situación, se pusieron en marcha para proporcionar ayuda a esta familia. Por ello en la Comisión de Ciudadanía celebrada el pasado mes de junio, el Ayuntamiento decidió ceder una vivienda municipal a la vecina, a la que podrá acceder desde este lunes.

La ley marca para estos casos que la vivienda solo se puede asignar de manera temporal durante seis meses, aunque este plazo se puede prorrogar otros seis meses más. Una vez que finalice este tiempo será Servicios Sociales quien tendría que analizar el caso.


Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Cover Art
0:00 0:00