El festival BAFFEST BIZIRIK llega a Bilbao entre el 15 de noviembre y el 20 diciembre. Se trata de una retrospectiva que tiene como objetivo realizar una revisión de lo que ha sido el Festival hasta este año 2024.
El evento de fotógrafas, que se originó en Barakaldo en 2016, se encuentra en la antesala de su décimo aniversario. De esta manera, las fotografías con sello femenino tomarán Bilbao y serán expuestas en la sala BBK Kuna. Esta exposición ofrecerá una mirada retrospectiva de los momentos destacados del festival durante toda esta década.
El festival contará con tres actividades principales para todos los públicos. En primer lugar, la ya mencionada exposición de obras y materiales históricos, que incluirá el trabajo de las autoras Tania Barrenetxea y Asuntzi Martínez. En segundo lugar, habrá una mesa redonda con varias participantes de la iniciativa. Finalmente y como novedad llega «Barrio Revelado», un proyecto participativo de fotografías instántaneas que busca capturar la identidad y las historias latentes de un barrio a través de sus habitantes.