Es una historia que se repite. La Gran Vía de Bilbao vuelve a ser una de las calles comerciales más caras del país. En concreto ocupa la novena posición, con una rentas de 1.500 euros por m/2 al año.
Lo cierto es que la Gran Vía bilbaína siempre ha sido una calle muy codiciada para comercios y viviendas pero sus precios no están al alcance de todos. Además, en el último año los alquileres han crecido un 4% en esta zona. Esto, como decimos, le sitúa en novena posición. Pero, ¿cuál es la calle comercial más cara? La encontramos en Barcelona y es el Paseo de Gràcia. Al menos así lo revela la 34ª edición del informe global Main Streets Across the World, que analiza las rentas de las calles comerciales prime en 92 ciudades de todo el mundo, y que destaca el constante atractivo de la calle barcelonesa, con una renta de 3.180 €/m²/año. Es un 6% más que en el ejercicio anterior. La calle Serrano, en Madrid, le sigue de cerca.
La calle más cara del mundo
El estudio señala por primera vez una calle europea como la más cara del mundo. Se trata de la italiana Via Montenapoleone, en Milán, con rentas de 20.000 €/m2/año. Este año, la segunda posición la ocupa la Quinta Avenida de Nueva York y tercera la famosa New Bond Street, en Londres. En todas ellas, las marcas de lujo son grandes protagonistas.