Los vuelos que opera Vueling desde Bilbao al aeropuerto de Gatwick, se han cancelado este viernes; el de las 11.30 y el de las 13.50. El aeropuerto londinense es el segundo más transitado de Reino Unido, ha evacuado esta mañana gran parte de su Terminal Sur como medida de precaución tras detectarse un artículo sospechoso prohibido en un equipaje.
Reapertura y pasajeros en tierra
Sin embargo, a media tarde se ha confirmado que la terminal sur del aeropuerto londinense de Gatwick está reabriendo al personal y se encontrará disponible para los pasajeros «en breve», tras informar sobre «un incidente de seguridad» que obligó a evacuar y cerrar la instalación desde este mediodía del viernes
En un comunicado en la red social X, las autoridades aeroportuarias explicaron que la seguridad de los pasajeros y del personal es la máxima prioridad, prohibiendo el acceso a la terminal mientras se investigaba el incidente.
Aviso de bomba
La policía británica ha desplegado un equipo especializado en eliminación de explosivos y ha establecido un cordón de seguridad en la zona afectada. Según las autoridades, trabajan para resolver la situación lo antes posible, aunque no han dado un tiempo estimado para la reanudación de las actividades normales.
Este incidente ha provocado que Vueling, cancele dos vuelos desde el Aeropuerto de Bilbao con destino a Londres.