Este domingo, 22 de diciembre, a las 12:00 horas, el Palacio Euskalduna acogerá el Concierto Extraordinario de Navidad de la Banda Municipal de Música de Bilbao, bajo la dirección de José R. Pascual-Vilaplana. Bajo el título “Un Grito por la Paz”, la actuación combinará música, teatro y un mensaje inspirador de convivencia cultural y solidaridad.
El programa estará centrado en una selección del musical ‘Balansiyyà’, obra del propio Pascual-Vilaplana, que relata una historia de amor, conflictos y esperanza en la Valencia medieval. Este espectáculo contará con la participación de destacados artistas como Carmen Climent, Marina Penas, José Manuel Díaz, Pedro Pomares y Sergi Albert, junto a la Sociedad Coral de Bilbao, dirigida por Enrique Azurza.
La recaudación del concierto se destinará a la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana, una entidad sin ánimo de lucro que promueve la enseñanza y práctica de la música.
‘Balansiyyà’ se estrenó originalmente en 2006. Se ha reconocido en escenarios de prestigio y destaca como el primer musical en España concebido para banda de música. Las entradas están disponibles en las taquillas del Euskalduna, en su web y en cajeros Kutxabank.