El esperado radar de tramo de Saltacaballo, ubicado en la A-8 entre el viaducto de Ontón y Castro Urdiales, se prepara para entrar en funcionamiento tras meses de retrasos. Este radar, que abarca más de 6 kilómetros, controlará la velocidad de los vehículos en un tramo donde el límite está fijado en 100 km/h, significativamente menor al habitual en autopistas, aunque mayor que los 80km/h que están estipulados ahora.
Las sanciones por superar el límite de velocidad pueden alcanzar los 600 euros, dependiendo de la infracción, y en los casos más graves podría suponer la retirada de puntos del carnet de conducir.
Aunque estaba previsto que el radar comenzara a operar en agosto de 2024, diversos problemas técnicos y administrativos han retrasado su activación. La última fecha que se baraja ahora es a lo largo de este mes de enero, pero las revisiones técnicas podrían hacer que este plazo se retrasase.
Kastor
La voracidad de la herramienta recaudatoria del gobierno, robando a los conductores a través de la DGT, tiene un nuevo juguete. Saben donde ponerlo, no hay duda.
Alguno,de nuevo, disfrutara de ello.
Maria elena
El radar es totalmente recaudación nada hacen por poner mamparas y reducir velocidad en salta caballos eso no les interesa .es una vergüenza
Juan
Simplemente para que paguemos todos y llenar sus bolsillos. Una verdadera vergüenza, no deberíamos consentirlo.
Manuel
Guardando el limite de velocidad no hay nada que tener . Conozco muy bien el tramo . ? Que es que valen más 600 € que la vida ?
seamos conscientes ,
Manuel
Guardando el limite de velocidad no hay nada que tener . Conozco muy bien el tramo . ? Que es que valen más 600 € que la vida ?
seamos conscientes ,