Publicidad

El futuro centro de cuidados de Abadiño tratará a personas con enfermedad mental y dependientes

Diputación invertirá más de 20 millones de euros para reforzar el compromiso de la Institución foral con la atención integral y personal
Diputada general Elixabete Etxanobe y alcalde de Abadiño / Bizkaia.eus

La Diputación Foral de Bizkaia avanza en un ecosistema de cuidados en Abadiño con servicios diversificados y atención integral. El nuevo ecosistema de cuidados proyectado en esta localidad integrará servicios residenciales para personas mayores en situación de dependencia.

También integrará un espacio para personas con enfermedad mental, y un centro de atención diurna para personas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo. Este recurso, concebido inicialmente como un centro residencial para personas mayores en situación de dependencia, abordará las necesidades detectadas en los ámbitos de la salud mental y la discapacidad, además de mantener servicios para personas mayores.


Con una inversión estimada de más de 20 millones de euros, este proyecto refuerza el compromiso de la Institución foral con la atención integral y personalizada. Todo ello  en línea con las políticas de servicios sociales del territorio.

El nuevo ecosistema de cuidados en Abadiño se perfila como un referente en la atención inclusiva y adaptada a colectivos diversos, avanzando hacia una Bizkaia cohesionada y equitativa en servicios sociales.


Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Cover Art
0:00 0:00