Publicidad

Guardian inicia el apagado de su horno en medio de protestas

La plantilla bloquea los accesos a la planta mientras denuncia la falta de información sobre el proceso
guardian
Fábrica Guardian en Llodio. / Google Maps

La multinacional Guardian Glass ha comenzado este miércoles el apagado de su horno en la factoría de Llodio, un paso que culminará con el cierre definitivo de la planta y el despido de 171 empleados en un plazo de seis meses.

Desde las 06:00 horas, la plantilla y vecinos de la localidad han iniciado una concentración frente a la fábrica, bloqueando los accesos en señal de protesta. En total, unas 200 personas se han movilizado tras una pancarta con el lema «Guardian ez itxi». Denuncian la falta de información sobre el apagado del horno y la presencia de personal externo en el interior de la planta desde las 04:00 horas.

La Ertzaintza ha desplegado un importante dispositivo de seguridad en la zona. Mientras tanto, el Gobierno Vasco ha confirmado la presencia de técnicos de Industria, Medio Ambiente y Osalan en el interior de la fábrica, supervisando el proceso.

Reunión con el Gobierno Vasco

El martes, la empresa y el Gobierno Vasco acordaron un apagado controlado, con medidas de seguridad que permitan una eventual reapertura del horno por nuevos inversores. Sin embargo, el comité teme que se trate de una decisión irreversible y ha convocado huelga indefinida a partir del jueves.

En el ámbito legal, tras el rechazo del TSJPV a paralizar el cierre, el sindicato LAB ha presentado una denuncia ante Inspección de Trabajo para intentar frenar el proceso.


Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Cover Art
0:00 0:00