La pesca del verdel arranca con un recorte del 22% en la cuota

Los pescadores del Cantábrico inician la campaña con menos capturas permitidas
Comienza la primera campaña de pesca de verdel. / Irekia

La primera campaña de pesca del verdel de este año comienza este lunes con una reducción del 22% en la cuota de capturas, según establece la Unión Europea. La flota del Cantábrico podrá pescar un máximo de 21.728 toneladas, debido a la mala situación de la especie. Aunque la campaña arranca oficialmente hoy, algunos barcos han salido al mar tras dos meses amarrados.

El Consejo Internacional para la Exploración del Mar ha fijado un límite máximo de capturas de 576.958 toneladas para 2025. Esta cifra es notablemente inferior a las 739.386 toneladas del año anterior. Como resultado, el Total Admisible de Capturas (TAC) de la UE será de 26.351 toneladas, de las cuales 21.718 corresponden a la flota española.

Los barcos de cerco dispondrán de 7.351 toneladas, los de arrastre de fondo podrán capturar 6.161 toneladas, y las embarcaciones con líneas de anzuelos tendrán una cuota de 7.927 toneladas, la más alta de la campaña.

Por otro lado, la costera de la anchoa, prevista para este fin de semana en el Cantábrico, se ha retrasado hasta el 10 de marzo.


Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Cover Art
0:00 0:00