
Continúan los problemas para los trabajadores de ambulancias de Bizkanb, antes dependientes de La PAU. Desde UGT han denunciado que siguen sin cobrar sus nóminas a tiempo, y que la empresa está incumpliendo, por tanto, sus obligaciones salariales.
En UGT han recordado que desde la marcha de La PAU y la entada de Bizkanb, están recibiendo numerosas quejas y denuncias de las personas trabajadoras que no han cobrado en la fecha establecida, tampoco las cantidades acordadas. Así, en los pocos meses de servicio que lleva la nueva empresa, ya debe dinero a una amplía mayoría de la plantilla, y eso que se trata de dinero público que el Gobierno Vasco ya ha abonado, una situación inaceptable. Más aún, según destaca Lucio Conde, responsable de transporte sanitario de UGT Euskadi, cuando «la empresa cobra una cantidad económica del Ejecutivo Vasco, que dobla lo recibido por la anterior adjudicataria, incumpliendo la fecha de pago de las nóminas y creando incertidumbre y malestar en las plantillas».
En este contexto, desde el sindicato instan a Bizkanb a tomar medidas de forma inmediata y solicitan al Gobierno Vasco que intervenga si es necesario, para garantizar que se cumple la legislación laboral.