
En El Madrugador hemos hablado con Euskalmet y nos ha confirmado que este viernes tendremos temperaturas muy frías y una cota de nieve situada entre los 600 y 800 metros. Aunque esta cota subirá durante las horas centrales del día, las bajas temperaturas se mantendrán durante toda la jornada. Además, el viento del nordeste se intensificará por la tarde, acompañado de chubascos, especialmente en puntos de Bizkaia y el noroeste de Álava. Recordamos que el aviso amarillo está activado durante el día de hoy y también el sábado.
El sábado se prevé igualmente frío, con la cota de nieve bajando durante la madrugada hasta los 500-700 metros, por lo que podrían verse copos de nieve en zonas relativamente bajas. Sin embargo, la nieve tenderá a desaparecer a lo largo de la mañana, ya que la cota volverá a subir a los 700-900 metros.
El domingo, las precipitaciones serán más escasas y, de darse, se limitarán principalmente a zonas del litoral. Las temperaturas mínimas seguirán siendo muy bajas, con valores por debajo de los 0°C en puntos del interior, mientras que las máximas se moverán entre los 6 y 8 grados en esas zonas, siendo algo más suaves en la costa. «Tanto sábado como domingo tenemos que hablar de días muy fríos», nos informas desde Euskalmet.