
El Funicular de Artxanda reanudó su servicio ayer jueves, 3 de abril, después de cuatro meses de suspensión. El cierre inicial se debió a labores de mantenimiento, pero el 10 de diciembre un desprendimiento de tierras obligó a extender la interrupción por razones de seguridad.
A pesar de que las obras de estabilización de los taludes cercanos a la vía ya han concluido, los trabajos de mejora en la infraestructura siguen en marcha. No obstante, el funicular regresará a su horario habitual, tal y como ha informado el Ayuntamiento de Bilbao.
Cómo será la estación una vez finalicen las obras
Durante este tiempo, se había habilitado un servicio de lanzadera provisional para asegurar el transporte de los usuarios, pero con la reapertura del funicular, este servicio alternativo quedará suspendido a partir del jueves.
En cuanto a la estación de Artxanda, ya se conoce cómo quedará una vez finalicen las obras. La nueva infraestructura contará con un diseño más moderno y accesible, mejorando la experiencia de los usuarios y garantizando mayor seguridad en la zona.