La esperanzadora previsión del tiempo para la Procesión del Nazareno en Bilbao: siempre llueve

Nubes, ambiente templado y emoción garantizada esta noche en una de las procesiones más sentidas de la Semana Santa bilbaína
No se prevé lluvia para la procesión del Nazareno. / Diócesis de Bilbao

Este lunes 14 de abril, Bilbao vivirá una de sus citas más emblemáticas de la Semana Santa con la Procesión del Nazareno, que arrancará a las 20:30 horas desde la Parroquia de San Francisco de Asís. Y lo hará sin que la lluvia suponga un obstáculo.

El tiempo

Aunque el día ha comenzado con alternancia de nubes y claros, la previsión meteorológica confirma que no se esperan precipitaciones en Bilbao durante la tarde ni la noche. El viento del sur suavizará el ambiente, empujando los termómetros hasta los 20 ºC, y el tiempo se mantendrá estable pese al aumento de nubosidad.

Las lluvias y tormentas hoy afectarán sobre todo al sur y al este de Euskadi, así como a zonas del norte de Navarra y Pirineos, pero no llegarán a la capital vizcaína. Bilbao quedará al margen de esa inestabilidad, lo que permite mirar al cielo con cierta tranquilidad.

La procesión más esperada

Unas 800 personas acompañarán la imagen del Nazareno por los barrios altos de la ciudad. En el momento más esperado, el canto de las saetas en la confluencia de Cortes y Laguna correrá a cargo de Paco Duque y Pedro Rodríguez, con el acompañamiento especial de las Alumnas de Castañuelas de Pilar Moreno, en una combinación que promete conmover a los asistentes.

La recomendación: dejarse llevar por la emoción. El cielo puede estar nublado, pero el fervor brillará con luz propia.

Noticias relacionadas


Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Cover Art
0:00 0:00