
Cyberzaintza, la Agencia Vasca de Ciberseguridad, pone en marcha una campaña de concienciación en ciberseguridad dirigida a menores y sus familias, con el objetivo de prevenir riesgos como el ciberacoso, la sextorsión, el robo de datos sensibles o la suplantación de identidad.
Bajo el lema “En ciber, cibersegurola”, la campaña arranca este 2 de mayo, coincidiendo con el Día Internacional contra el Acoso Escolar, centrándose en los riesgos de compartir imágenes íntimas. El propósito es alertar de que reenviar este tipo de contenidos puede constituir un delito, aunque se haga como una broma.
14 temáticas clave
La campaña, que se extenderá hasta diciembre, abordará 14 temáticas clave en fechas señaladas, desde la ciberseguridad en videojuegos hasta el sharenting responsable, pasando por la violencia de género digital o el uso seguro de redes sociales. Los contenidos serán visuales, accesibles y adaptados también a personas con capacidades diversas, con el apoyo de Pantallas Amigas.
Toda la información y contenidos estarán disponible en las redes sociales: Instagram, Facebook y X y la web de Cyberzaintza.