
Según el informe Sector Nupcial de la web Bodas.net el precio medio de las bodas ha alcanzado este 2025 los 24618 euros, un 4% más que el año anterior. Las principales razones de este incremento son bodas más largas, más profesionales contratados, y más gasto por invitado. Pese a ello, los datos arrojan un menor número de invitados por boda, y es que según el portal, las parejas se decantan por sus más allegados, a los que dedican más más presupuesto.
Por que a pesar de que la cifra media de invitados se sitúa en 116 -casi 30 menos que antes de la pandemia-, el gasto medio por invitado ha incrementado, situándose en los 212 euros. Otro dato reseñable es la duración de las celebraciones, que según el informe de bodas.net un 70% de las bodas dura 2 días o más, lo que puede incluir una cena el día antes de la boda o un desayuno o comida el día después, lo que según Bodas.net aumenta el gasto irremediablemente.
Por último, el mayor número de profesionales contratados supone un gasto importante, y es que la media se sitúa este 2025 en 12 profesionales por boda, 2 más que el año anterior. Entre los servicios más contratados: servicio de fotografía, vestidos y accesorios de novia, servicios de belleza, música o florista.