Así será Velvet, la nueva discoteca de Bilbao para mayores de 30 con apertura a las 18:00

Una sala con espíritu adulto, dos ambientes y 12 horas de música sin interrupción cada viernes y sábado en el centro de Bilbao
La sala principal de Velvet Bilbao. / Radio Nervión

Velvet, la nueva propuesta nocturna para el público mayor de 30 años, abrirá sus puertas muy pronto en Bilbao, en el número 9 de la calle General Concha, en el mismo local que durante años ocupó la recordada Sala Marquee. El nuevo proyecto viene de la mano de los responsables de Moma Bilbao, aunque con un concepto muy distinto: una experiencia más exclusiva, sofisticada y pensada para quienes buscan algo diferente.

Para mayores de 30

Luis Ángel Rodríguez, uno de los promotores, ha confirmado en Radio Nervión que Velvet nace con una clara vocación: “Será una sala enfocada a gente adulta y con música divertida, de otras épocas”. Velvet se desmarca de las tendencias dominadas por el trap o el reggaetón actual, y apuesta por una experiencia musical más cuidada y selecta dirigida al público adulto.

Hola al club elegante

En Velvet, el tardeo no será el típico. DJ Iban Bross, uno de los DJs residentes, lo expresa sin rodeos:
“Queremos que nuestra sala tenga unos tardeos diferentes. Ahora los tardeos son como una verbena de pueblo. Todas recuerdan los 2000 con Bisbal y demás artistas. Pero Velvet será más chill, más de club, una fusión entre música electrónica y lo comercial. Vamos a renunciar al tardeo verbenero que se lleva en todos los sitios”.
Además, Bross subraya que Velvet se desmarca de su “hermana mayor”, Moma Bilbao, con más zonas reservadas y un enfoque claramente más selecto.

Su compañero en cabina, DJ Diamond, también comparte su visión: “La idea es que venga gente de 30 en adelante, que ya no se siente cómoda en discotecas para veinteañeros. Velvet será un sitio donde podamos bailar buena música, con estilo, sin tener que aguantar lo de siempre. Queremos recuperar el espíritu de salir a pasarlo bien con clase”.

Fiesta continua

Velvet rompe moldes con su horario extendido, ofreciendo 12 horas ininterrumpidas de fiesta todos los viernes y sábados, desde las 18:00 de la tarde hasta las 6:00 de la mañana. La apuesta por el tardeo como nueva forma de disfrutar la noche busca conectar con un público que quiere disfrutar sin esperar a la madrugada.

El local contará con dos espacios distintos para adaptarse a diferentes ambientes:

  • Sala superior: capacidad para 150 personas, ambiente más íntimo y exclusivo.

  • Sala inferior: hasta 300 personas, con programación musical principal y pista amplia.

Ambos espacios estarán diseñados con una estética moderna y elegante, manteniendo el confort y la calidad sonora como prioridades.

Desde redes sociales, Velvet ha cultivado la expectación con mensajes sugerentes. El acceso al club tendrá un diseño misterioso, con un letrero dorado que “brilla como un secreto a punto de revelarse”. Según sus promotores, todo está pensado para provocar esa sensación de “prepárate para algo único”, incluso antes de cruzar la puerta.

El relevo de la Sala Marquee

La nueva discoteca ocupa el lugar de la legendaria Sala Marquee, que cerró en julio de 2020 con un mensaje de despedida en Instagram por las restricciones sanitarias. Velvet rescata el alma de aquel espacio, pero la renueva con un concepto completamente diferente, pensado para una generación que sigue queriendo bailar, pero con otro ritmo y otras formas.


Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Cover Art
0:00 0:00