
Las imágenes de la mirilla digital de una vecina de Durango han posibilitado la detención de un joven que estaría relacionado con el robo en varias viviendas de Bizkaia. Pertenecería, presuntamente, a una banda itinerante procedente de Madrid.
En los últimos días se habían detectado indicios de posibles intentos de robo en viviendas del barrio de Txibitena, en Durango. Ante ello, una vecina facilitó a la policía municipal, una imágenes grabadas por la cámara de la mirilla de su puerta, en las que se veía a un joven merodeando por la zona en varias ocasiones. Paralelamente, en un portal cercano se detectaron señales de marcaje en varias puertas. Tras poner en marcha un dispositivo policial, se ha localizado a dos jóvenes en actitud sospechosa en los portales 15A y 15B del citado barrio. Uno de ellos, cuya imagen coincide con las aportadas por la mujer, ha podido ser detenido. En su mochila portaba material presuntamente vinculado con métodos de apertura de cerraduras. Según la investigación, estaría relacionado con una banda implicada en robos en otras localidades del entorno, como Getxo y el Gran Bilbao.
El Ayuntamiento de Durango recuerda a la ciudadanía la importancia de comunicar cualquier indicio o sospecha a la Policía Municipal (946 03 00 10), con el fin de garantizar una respuesta rápida y eficaz ante posibles situaciones que afecten a la seguridad del municipio.