
Una operación de la Policía Nacional en Bilbao ha permitido liberar a una mujer víctima de explotación sexual y detener a una pareja acusada de prostitución coactiva y obstrucción a la justicia.
La víctima, de nacionalidad colombiana, fue captada en su país con la promesa de un trabajo legal en España, donde supuestamente se dedicaría a labores de limpieza y cuidado de niños. Sin embargo, al llegar, la realidad fue muy diferente: fue forzada a prostituirse en un piso del barrio bilbaíno de Santutxu.
Allí convivía con otra mujer en la misma situación y con la presunta proxeneta, también colombiana, que vivía en el domicilio junto a su pareja y dos menores de edad. Los niños eran sacados del piso durante los encuentros sexuales para mantener la actividad delictiva.
Amenazas tras la denuncia
Después de que la víctima consiguiera denunciar su situación y la mujer fuera detenida, la pareja sentimental de la proxeneta intentó intimidarla para que retirara la denuncia, amenazándola con represalias si no lo hacía. Esta actuación llevó a su arresto por obstrucción a la justicia.
Investigación en curso
La Policía Nacional continúa investigando si hay más víctimas y no descarta nuevas detenciones. El caso pone de relieve la gravedad de las redes de trata y explotación sexual que operan bajo apariencia de ofertas laborales legítimas.