Personal del colegio Jesús María comienza una recogida de firmas ante el riesgo de 60 despidos

Tras la ruptura del acuerdo de fusión del Jesús María con Jesuitinas, la plantilla del colegio mantiene la huelga indefinida
La plantilla del Colegio Jesús María se mantiene en huelga desde el pasado 18 de marzo. / ELA Sindikatua

La plantilla del Colegio Jesús María comienza una recogida de firmas ante el riesgo de 60 despidos, tras el anuncio de la ruptura del acuerdo de fusión con el Colegio Jesuitinas, que tal y como informan desde el comité de huelga, «era lo que justificaba los despidos». Tras la ruptura de este acuerdo la plantilla dice encontrarse en una situación de incertidumbre, ya que hasta el momento no se ha ofrecido información clara sobre esta decisión.

Por ello han iniciado una campaña de recogida de firmas, con el fin de visibilizar el respaldo social a los trabajadores y trabajadoras y exigir a las instituciones que intervengan para garantizar el mantenimiento de esos puestos de trabajo, ya que tal y como informan desde el comité de huelga ahora podrían ser 60 las personas despedidas, cuando inicialmente se anunció que iban a ser 44.

Ainhoa Tirapu, responsable de la federación de Osalan en ELA  menciona que la información «no ha sido clara en ningún momento, ni en el momento de la fusión ni ahora mismo, pese a pedir reuniones con el Gobierno Vasco y otras instituciones». La portavoz ha añadido que la cancelación de la fusión «ha pasado de ser un riesgo para 44 familias a ser un riesgo para 60 familias, que en estos momentos no saben lo que va a pasar».


Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Cover Art
0:00 0:00