Piden más pediatras en San Ignazio: «De tres profesionales nos quitan a una. Atendía a 890 familias, va a ser insostenible»

La concentración será este jueves 16 de mayo a las 17:00h frente al ambulatorio del barrio para protestar por la no sustitución de una pediatra
El ambulatorio de San Ignazio. / Google Maps

El traslado de una pediatra ha provocado la protesta, ya que, según ha denunciado el colectivo vecinal, Osakidetza no va a cubrir su plaza de momento. Las vecinas y vecinos de San Ignazio han convocado una concentración el jueves 16 de mayo a las 17:00h frente al ambulatorio del barrio para denunciar la eliminación de una plaza de pediatría que, hasta ahora, atendía a 890 familias.

Sobrecarga de trabajo

Izaskun, una de las impulsoras de esta movilización, explica que llevan tiempo sufriendo la sobrecarga del servicio pediátrico en un barrio que “está creciendo mucho” y que ya contaba con una situación precaria. «De tres profesionales nos quitan a una, va a ser insostenible. Ahora ya es una semana la que tienes para una cita telefónica, pues si encima están dos para el trabajo de tres, pues no me puedo imaginar el tiempo que podemos tardar en que nos atiendan», denuncia.

La comunidad ha empezado a organizarse y está recogiendo quejas y reclamaciones en el propio ambulatorio, animadas incluso por el personal de administración, que reconocen que la visibilización es clave para que la situación llegue a instancias superiores. «Solo estamos pidiendo una atención digna«, resume Izaskun.

La falta de una tercera pediatra, advierten, podría provocar un colapso del servicio actual y reducir aún más los tiempos de atención para cada niño o niña, perjudicando tanto a las familias como a las profesionales que continúan.


Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Cover Art
0:00 0:00