
La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de Euskadi exige que la APP de taxis del Ayuntamiento de Bilbao sea voluntaria, ya que afirman que beneficia enormemente a las empresas tipo UBER.
De esta manera, desde UPTA afirman que la APP impide a los taxis a establecer un precio competitivo, incumpliendo la normativa en tarifas y beneficiando de esta manera a empresas como UBER. Mikel González, representante de UPTA Euskadi, también ha señalado a los máximos accionistas de estas empresas, afirmando que coinciden con los accionistas del principal grupo empresarial de medios de comunicación de Euskadi, que tal y como menciona el portavoz, en los últimos meses iniciaron una campaña en la que denunciaban la ausencia de taxis, lo que, tras un estudio interno en el sector, llegaron a la conclusión de que no era real.
Mikel González también ha recalcado que el principal problema de la aplicación es que impide a los taxistas «trabajar según la normativa en tarifas». «Cuando tu realizas un viaje fuera de la ciudad, tienes un margen de negociación con el cliente, pero con esta aplicación, es la propia APP la que establece los precios». El portavoz ha concluido señalando que existe «miedo» entre los taxistas a posibles represalias por protestar, y que la situación no es «democrática».