
El próximo 16 de junio entrará en funcionamiento el nuevo servicio de bicicletas públicas, BilbaoBizi. Por ello, desde el 31 de mayo hasta el día 15 de junio, se suspenderá el servicio para cambiar las bicicletas. También habrá más zonas de anclaje. De este modo se ampliará el actual número de bicicletas (700) hasta las 790, que se ampliarán a 1.250 el próximo año. Serán bicis nuevas que dispondrán de un anclaje que incorpora un sistema especial que protege al vehículo de prácticas vandálicas.
A partir de ahora, las personas usuarias podrán elegir tarifa habitual u ocasional. Habrá una cuota anual para ambas, que se complementará con pagos por cada uso que incentivarán el uso habitual de la bicicleta. Además, se fija un tope máximo de 72 euros anuales para beneficiar a las personas usuarias recurrentes. Por otro lado, para facilitar la transición al nuevo sistema, las personas usuarias deben comprobar y completar sus datos personales en su perfil de usuario tanto en la APP como en la página web.
Abonos por la suspensión del servicios
BilbaoBizi abonará los días en los que no se va a prestar servicio, por lo que, en caso de no recibir la parte proporcional abonada pero no disfrutada, se puede reclamar, del 26 al 29 de mayo, en el email bilbaobizi@bilbao.eus, o el teléfono 94 656 49 05.