
Agentes de la Ertzaintza han detenido a dos hombres, de 19 y 37 años, e investigan a una mujer de 49 años, por ser los presuntos responsables de llevar a cabo operaciones estéticas sin titulación ni colegiación médica en una consulta ubicada en el Casco Viejo de Bilbao. Los tres están acusados de un delito contra la salud pública y intrusismo profesional.
Tratamientos estéticos ilegales
Las detenciones se llevaron a cabo durante la tarde de ayer, tras una investigación iniciada a raíz de una denuncia interpuesta por el Colegio Médico de Bizkaia, que alertó de que dos individuos estaban anunciando en redes sociales tratamientos estéticos como la técnica de los “Labios Rusos”, sin contar con la correspondiente acreditación médica.
Los agentes establecieron un dispositivo y acudieron a la supuesta clínica estética, donde localizaron a la responsable del local y a los dos hombres, que se disponían a realizar tratamientos estéticos ilegales. En la inspección, comprobaron que los tres carecían de titulación oficial y hallaron medicamentos no homologados, sin los controles sanitarios pertinentes, preparados para su uso.
La Ertzaintza procedió al arresto de los dos hombres y a la investigación de la mujer, como supuestos autores de delitos de intrusismo profesional y contra la salud pública. Una vez concluidas las diligencias policiales, los detenidos serán puestos a disposición judicial.