
Loiu se prepara para viajar al pasado con la celebración de la tercera edición de su Mercado Medieval. La feria regresa por todo lo alto tras tres años de ausencia. La cita tendrá lugar los días 23, 24 y 25 de mayo en el barrio de Zabaloetxe, con una programación para todos los públicos.
Tres días de fiesta
Durante tres jornadas, el municipio se transformará en un auténtico escenario histórico donde no faltarán músicos, bailarinas, guerreros, forjadores, aves rapaces y malabaristas. El evento arrancará el viernes 23 a las 17:00 horas con la apertura del mercado, un desfile inaugural y la representación teatral de Los caballeros y el Santo Grial.
La primera noche culminará con un espectáculo de fuego, danza, música y teatro tras el aterrador desembarco de la Santa Inquisición. El sábado comenzará con un gran desfile de apertura, visitas guiadas a exposiciones de instrumentos de tortura, teatro de calle, lucha de espadas y talleres. La noche terminará con un gran concierto nocturno de la Orquesta Vulkano.
El domingo 25 será el broche final con más teatro, exhibiciones de rapaces, la forja en vivo de espadas, y el simbólico nacimiento del caballero. Todo ello acompañado de música en directo de Bilbotxeros y de un ambiente que hará vibrar a pequeños y mayores.
Loiu revive su historia con un fin de semana donde la fantasía, la tradición y el espectáculo convertirán sus calles en un auténtico viaje al Medievo.