
Las cineastas integrantes del grupo Elkarrekin Sortzen y la residencia Una Habitación Propia presentan sus proyectos dentro de la iniciativa de Etxe Betea, con la que han podido compartir y debatir sobre estos con otras cineastas entre octubre de 2024 y el próximo junio.
Y es que a través de esta iniciativa las cineastas tienen al oportunidad de obtener financiación desarrollar sus proyectos al mismo tiempo que comparten impresiones y conocimientos con otras cineastas que también se encuentran en un proceso creativo. Nerea Sciarra, coordinadora de Etxe Betea, ha destacado la variedad en la temática y género de los proyectos de este año, ya que el público podrá encontrar desde el drama a lo fantástico, pasando por la animación y la ficción.
Entre las cintas más destacadas se puede encontrar Dunkha, de Soledad Santelices, una película que trata sobre la reconexión con la naturaleza. Sobre reconectar también trata El Presente que Pasó, de Yolanda García, pero esta vez a través de una joven que vuelve al pueblo de su infancia para visitar a su abuela enferma, donde revive recuerdos de su infancia y una historia de amor. También habrá espacio para adaptaciones de clásicos como Industrias y Andanzas de Alfanhui, la novela de Rafael Sánchez Ferlosio, que Sonia Estévez, directora y guinista, llevará a la animación.