Las Asociaciones Vecinales de Bilbao vuelven a manifestarse contra el deterioro de la sanidad pública

Este jueves 22 de marzo, a las 19:00 horas, se convocan concentraciones en los centros de salud de los barrios
Concentraciones vecinales frente al os ambulatorios / FAVB

La Federación de Asociaciones Vecinales de Bilbao vuelve a hacer un llamamiento a la ciudadanía ante la alarmante situación en el sistema sanitario de la ciudad, que, lejos de mejorar, continúa empeorando. La última medida que ha generado preocupación es la reducción a la mitad del servicio nocturno de traumatología de urgencias, que ahora será atendido por un solo especialista debido a la falta de personal.

Esta problemática se repite en otros centros, como el Centro de Salud de San Inazio, que atiende aproximadamente a 2.500 niños y niñas, representando el 19% de la población infantil del Gran Bilbao. A pesar del crecimiento en la zona, impulsado por nuevas construcciones en Zorrozaurre, una de las pediatras del centro será desplazada a Derio, dejando el servicio con solo dos pediatras durante mucho tiempo.

Por ello, el barrio exige una solución urgente, ya sea aceptando la solicitud de comisión de servicios o cubriendo la vacante de pediatría desde el primer día.

Este jueves 22 de marzo, a las 19:00 horas, se convocan concentraciones en los centros de salud de los barrios para exigir a las instituciones una apuesta clara por una sanidad pública, cercana y de calidad. ¡La ciudadanía debe alzar la voz y defender una sanidad digna para todos!


Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Cover Art
0:00 0:00