
Sin lugar a dudas, el plato fuerte de los eventos previos a la final de la Europa League que se disputará esta noche en San Mamés se celebró esta mediodía en El Arenal. El partido de leyendas que midió al equipo conocido como Basque Legends con un combinado de leyendas de la UEFA congregó a cientos de personas al lado de la ría, deseosas de ver un partido de eminente carácter amistoso.
Mitos del Athletic Club –Gorka Iraizoz, Mikel Balenziaga, Markel Susaeta, Beñat Etxeberria y Gaizka Toquero- y de la Real Sociedad –Carlos Martínez y Xabi Prieto– unieron fuerzas para medirse a un equipo que tenía en sus filas a jugadores como Jesús Navas, Nani o Berbatov.
Obviamente, el buen rollo fue la tónica dominante en un partidillo en el que el resultado (un empate a doce) fue lo de menos. Lo más importante fue brindarle un bonito y entrañable espectáculo al numeroso público que se congregó para verlo.
Sin lugar a dudas, una divertida fiesta que sirvió para volver a ver de corto a jugadores que participaron en la final de Bucarest de 2012 como un Gaizka Toquero que fue el más ovacionado por los allí presentes. El ‘Lehendakari’ también marcó algún gol, como no podía ser otra forma y devolvió el cariño a los presentes.