
La Diputación Foral de Bizkaia introduce mejoras en las pantallas acústicas que colocará en Rontegi para mitigar el impacto sonoro del tráfico en Barakaldo, tras la reordenación de los cinco carriles que pasan por este punto.
En concreto se elevará un metro la altura prevista de las pantallas (4 m) y se añadirá una pequeña cubierta superior (0,5 m). Además, también se tratará el asfaltado para reducir el ruido en torno a 3 o 5 decibelios.
Recordemos que esta es la carretera que cuenta con mayor intensidad media diaria de tráfico. Cada día pasan por ella 175.000 vehículos, el 6,2% de ellos son pesados. Es por ello que se va a aumentar la capacidad de esta vía con la reordenación de los cinco carriles existentes. Así, cuatro de ellos se habilitarán en dirección Bilbao y Santander, y sólo uno acogerá el tráfico de salida hacia Barakaldo.
Este proyecto de reordenación de carriles del puente atiende las demandas vecinales y prevé una línea de ayudas para acometer obras de aislamiento en las viviendas.