La Ertzaintza devuelve a su dueño un reloj de alta gama que le robaron hace dos años

Ha sido recuperado a miles de kilómetros, en Helsinki
Imagen del reloj recuperado. / Ertzaintza

Cuando perdemos algún objeto o nos lo roban, la mayoría de las veces lo damos ya perdido. Pero en ocasiones ocurren casi milagros. Es lo que sucede en este caso. Y es que la Ertzaintza ha devuelto a su propietario un reloj de alta gama, robado hace dos años en Hondarribia, en Gipuzkoa.

El reloj, valorado en unos 30 000 €, fue recuperado gracias las gestiones de investigación realizadas y coordinadas por distintas unidades de la Ertzaintza. El robo se produjo en abril de 2023 cuando una pareja de avanzada edad entraba en el portal de su casa. Una mujer se apeó de un vehículo y, tras solicitarles información sobre hospedajes, le arrebató violentamente al hombre el reloj que portaba, golpeándole y huyendo del lugar en un vehículo.

La Ertzaintza inició una investigación y pudo identificar a la presunta ladrona, una mujer con numerosos antecedentes policiales por delitos similares, aunque no pudo localizarla. Sin embargo, gracias a las peculiaridades del reloj robado, se pudo emitir una alerta internacional sobre la desaparición de este objeto.

Pues bien, hace unos días fue localizado en Helsinki (Finlandia) cuando un ciudadano lo llevó a reparar. Ahora la Ertzaintza se lo ha devuelto a su dueño, que se ha mostrado muy emocionado ya que el reloj fue un regalo de un familiar.

Temas

Localización

¿Has visto un error?

En Radio Nervión nos tomamos muy en serio la veracidad y calidad de nuestras informaciones. Tanto si has visto un error en la noticia como si detectas un fallo ortográfico o gramatical queremos que nos lo cuentes.

Comunicar un error

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Cover Art
0:00 0:00