
Bizkaibus presenta una nueva imagen como símbolo de una movilidad pública más útil, conectada y adaptada a las necesidades actuales de Bizkaia, bajo el lema «Bizkaibus mueve a Bizkaia».
Entre las nuevas medidas adoptadas por la institución se encuentra la reordenación de la red en Bilbao, que según ha comunicado Sonia Pérez Ezquerra, diputada foral de Transportes, permitirá reducir más de 700.000 kilómetros anuales en el centro urbano. La diputada foral recalca que «no se trata de recortar, sino de reorganizar para dar mejor respuesta a esos lugares en los que más se necesite».
De esta manera se impulsará el transporte a la demanda en «zonas rurales y dispersas», empezando por Busturialdea el 21 de junio para luego extenderse por otras comarcas como Enkarterri, Arratia o Munguialdea. También se reforzará las conexiones con puntos clave, como los hospitales de Cruces, Galdakao o Urduliz o el campus de Leioa de la UPV/EHU.
Otra novedad es el proceso participativo abierto para incorporar la visión de de los municipios, usuarios y otros agentes del territorio, y definir la oferta de Bizkaibus acorde a estos. Perez Ezquerra ha detallado que el proceso de modernización supone también una renovación de la flota, con 142 nuevos autobuses hasta 2027, de los cuales 21 serán eléctricos.