
El Ayuntamiento de Bilbao ha destacado esta mañana en el balance anual de recogida de vidrio en la ciudad, que el contenedor situado en la Plaza del Ensanche es el más productivo del Estado.
Y es que el pasado año, el contenedor recogió un total de 75 toneladas de residuos de envases de vidrio, situándose en cabeza de los depósitos de vidrio más productivos del Estado.
Este dato se suma a los de recogida de vidrio de la Villa en 2024, cuando cada ciudadano de Bilbao depositó 26,5 kilogramos de envases de este material, el equivalente a unos 91 envases por persona depositados en los aproximadamente 1290 contenedores de la ciudad.
De esta manera Bilbao se sitúa como la tercera ciudad del estado en términos de reciclaje de vidrio, sólo por detrás de Donosti y Palma de Mallorca, superando el nivel de recogida en un 2% respecto al año anterior. Sobre estos datos ha mostrado su satisfacción Kepa Odriozola, concejal de Servicios y calidad de vida del Ayuntamiento de Bilbao, afirmando que este es un registro «que mejora año a año», todo ello gracias a «la implicación del Ayuntamiento y a la responsabilidad de la ciudadanía bilbaína».