La Casa de Galicia de Santurtzi celebra el Día das Letras Galegas: música, danza y tradición

El homenaje cultural, dedicado este año a la muller cantareira, se extiende del 24 de mayo al 1 de junio con conciertos y actividades
La celebración estará llena de música y tradición. / Casa de Galicia de Santurtzi

La Casa de Galicia de Santurtzi ha organizado una completa programación para conmemorar el Día das Letras Galegas 2025, dentro de su tradicional Semana Cultural, este año dedicada a la muller cantareira. Entre el sábado 24 de mayo y el domingo 1 de junio, Santurtzi se llenará de música gallega, folclore, literatura y fiesta popular.

Programa

Las actividades arrancan el 24 de mayo a las 12:00 con la presentación del libro Homenaje del Gobierno Vasco a Castelao en París (1950). Estará a cargo de sus autores Iñaki Anasagasti y Xosé Estévez, en la Casa Torre.

El viernes 30 de mayo, a partir de las 19:30, el protagonismo será para el folclore vasco y gallego, con un alarde de danzas en el que participarán los grupos Zugaitza Dantza Taldea, Mamarigako Etorkizuna y los txistularis de Santurtzi. La jornada incluirá también discoteca infantil con DJ Rooldj (20:30 h) y una gran queimada popular a las 22:00 h.

El sábado 31 de mayo será el día grande, con actividades desde el mediodía:

  • 12:00: Pasacalles a cargo de A Corxa Airiños Galegos Doce Albor, la Casa de Galicia de Santurtzi y el Ballet Folclórico Galego.

  • 13:30: Aurresku de honor en el Parque de Gernika.

  • 18:00: Foliada vasco-gallega en la calle de los Gallegos.

  • 20:00: Concierto de Korrontzi en el Parque de Gernika.

  • 22:00: Concierto de Luar Na Lubre, uno de los grupos gallegos más reconocidos a nivel internacional.

El cierre tendrá lugar el domingo 1 de junio, con un pasacalles a las 11:30 y una actuación conjunta a las 12:00 en el Parque de Gernika, de Airiños Galegos Doce Albor, la Casa de Galicia y el Ballet Folclórico Galego.


Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Cover Art
0:00 0:00