Santurtzi celebra este domingo la Bicicletada solidaria a favor de la Fundación Síndrome de Down

La jornada incluirá recorridos urbanos, conciertos y actividades familiares, con la recaudación destinada a apoyar la inclusión social
Presentación de la bicicletada. / Ayuntamiento de Santurtzi

El Ayuntamiento de Santurtzi, en colaboración con la Fundación Euskadi, celebrará este domingo 8 de junio una nueva edición de la Bicicletada, un evento abierto a toda la ciudadanía que promueve la movilidad sostenible y la solidaridad. Este año, la recaudación se destinará íntegramente a la Fundación Síndrome de Down del País Vasco.

La jornada, pensada para disfrutar en familia, ofrecerá dos recorridos urbanos —de 4 y 10 kilómetros— con salida desde el Puerto Pesquero a las 11.00 horas. Además, contará con simuladores de bicicleta, sorteos, un concierto del grupo local Rubo y otras actividades dirigidas a todas las edades.

El evento subraya el compromiso del municipio con valores como la inclusión, el respeto y el compañerismo, reforzando su identidad como Ciudad Europea del Deporte.

Las inscripciones pueden realizarse online hasta el mismo domingo en la web, con un precio de 5 euros para adultos y gratuitas para menores de 15 años. También habrá opción de apuntarse presencialmente en el Polideportivo de Santurtzi el sábado 7 de junio (de 10:00 a 14:00), o el propio domingo (de 9:00 a 10:30) en el punto de salida.

La Bicicletada cuenta con el apoyo de entidades como la Fundación BBK o el Puerto de Bilbao, consolidándose como un evento con fuerte arraigo social en Euskadi.


Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Cover Art
0:00 0:00