
El Athletic ha reforzado su ataque con el fichaje de Ane Campos, una jugadora que mezcla trabajo, verticalidad y experiencia en la élite. La delantera de Getaria, de 26 años, ha firmado con la entidad rojiblanca hasta el 30 de junio de 2029, en un movimiento que refuerza la apuesta por el talento de proximidad con recorrido en Liga F.
Procedente de la SD Eibar, donde ha sido una pieza clave desde su llegada en 2019, Campos ha disputado 85 partidos en Primera División, aportando profundidad y constancia a la ofensiva armera. Esta última campaña se vio condicionada por una lesión en el tobillo que ya ha dejado atrás, y llega a Bilbao con plena disposición para sumarse a la pretemporada, a expensas de saber, quién será quien entrene a las leonas.
La presentación oficial ha tenido lugar en San Mamés, con la presencia del presidente Jon Uriarte y el director deportivo Xabi Arrieta, en un acto sobrio pero cargado de simbolismo. Campos, formada en el Zumaiako y con paso por Oiartzun y el filial de la Real Sociedad, representa un perfil que encaja con la filosofía de Lezama: compromiso, superación y arraigo.

Sueño cumplido
“Estoy muy feliz y orgullosa de formar parte de esta familia, de este club”, declaró la atacante en sus primeras palabras como jugadora del Athletic. “Tengo ganas de empezar a entrenar con las jugadoras, son un referente desde que era pequeña y poder estar con ellas es muy ilusionante”, añadió, visiblemente emocionada. “Voy a intentar aportar todo lo que tengo, para mí es un sueño jugar aquí”.
Con esta incorporación, el club bilbaíno se asegura una delantera que ataca los espacios con determinación, sabe leer los desmarques en profundidad y no rehúye el esfuerzo defensivo. Un perfil que, sin hacer ruido, puede dar mucho que hablar en la nueva etapa que arranca en Lezama.
👋 Kaixo, @AneCampos8!
Ongi etorri familia zuri-gorrira. #AneCampos2029 #AthleticClubFem 🦁 pic.twitter.com/zbVpdZN7Se
— Athletic Club (@AthleticClubFem) June 30, 2025