
La Policía Municipal de Bilbao pondrá en marcha desde este lunes, 30 de junio, hasta el domingo 6 de julio, una campaña especial de control y vigilancia centrada en la circulación de motocicletas y ciclomotores por las calles de la ciudad.
El objetivo es claro: reforzar la seguridad vial y reducir el riesgo de accidentes, prestando especial atención a aspectos clave como el uso obligatorio del casco, la velocidad adecuada y la documentación en regla.
Controles por la mañana y por la tarde
Durante toda la semana, se establecerán controles tanto por la mañana como por la tarde en puntos estratégicos del municipio, seleccionados por su potencial peligrosidad o elevada densidad de tráfico.
Las y los agentes comprobarán que se respetan las normas y podrán sancionar a quienes cometan infracciones que pongan en riesgo la seguridad de peatones, conductores u otros vehículos. Esta iniciativa forma parte del compromiso del Ayuntamiento de Bilbao por una movilidad más segura y responsable para todos.
Si utilizas moto o ciclomotor, revisa tu documentación, respeta los límites de velocidad y no olvides el casco. Circular seguro es responsabilidad de todos.