
Bilbao se transforma en un gran escenario al aire libre con la 26ª edición de Bilbao Kalealdia, que del 30 de junio al 5 de julio ofrece 59 espectáculos gratuitos en el Parque de Doña Casilda, la Plaza Arriaga, el Arenal y el Bizkaia Aretoa-UPV/EHU.
El alcalde Juan Mari Aburto, acompañado por Gonzalo Olabarria, concejal de Cultura, y Pedro Ormazabal, director del festival, inauguró el evento destacando la importancia de acercar la cultura a la ciudadanía. En total, 35 compañías –15 vascas (7 de ellas bilbaínas), 12 estatales y 8 internacionales– llenarán Bilbao de teatro, danza, y música .
Durante su recorrido por las instalaciones, Aburto pudo conocer de cerca la escenografía de nenúfares luminosos de Toño Valdivieso en el Jardín del Bilboko Kalealdia, las instalaciones de la compañía vasca Mama Crea y de la belga Chaussons Rouge. Además la compañía catalana Llum de Fideu adelantó al público un fragmento de Sfumato, una pieza de teatro vanguardista.
Todas las actividades son gratuitas, salvo “Devorris Causa” de Compañia Escarlata cuya entrada de 3 € se adquiere en www.bilbokokalealdia.eus. La recaudación irá destinada a Zaporeak Solidario Garapenerako Elkartea.