
El Gobierno Vasco ha repartido 15.650 pulseras identificativas para menores. En concreto las ha entregado a ocho agrupaciones o asociaciones municipales de protección civil de Euskadi para seguir con la campaña de distribución de diverso material de emergencias iniciada en 2020. El año pasado supuso la entrega de otras 11.200 pulseras.
La principal novedad es que las nuevas pulseras han sido confeccionadas con tela en vez de con material plástico atendiendo a un criterio más ecológico. Han sido distribuidas a las agrupaciones de Amurrio, Laudio, Barakaldo, Erandio, Mungia, Errenteria, Irún y Tolosa. Están destinadas al colectivo infantil, incorporan el anagrama del 112 y son especialmente útiles en concentraciones y grandes eventos.
Voluntariado vasco
Las 29 organizaciones que componen el voluntariado son una pieza indispensable del Sistema Vasco de Atención de Emergencias y Protección Civil ya que vehiculan la participación de la ciudadanía en las tareas de protección civil. Su colaboración desinteresada, su grado de compromiso y su alta cualificación contribuyen a que nuestra comunidad disfrute de un mayor nivel de seguridad.
En la actualidad, el voluntariado vasco perteneciente a asociaciones y agrupaciones locales de los tres territorios supera las 400 personas.