Miguel Ángel Puente, habitual del programa Bilbosport de Telebilbao, harto de la crispación por el caso Nico Williams no se mordió la lengua al analizar el culebrón de su posible fichaje por el FC Barcelona. El comunicador criticó duramente la gestión del club catalán y cuestionó su capacidad real para garantizar la inscripción del extremo del Athletic Club. “En el caso de Nico, el jugador puede marchar si no le inscribes, pero si esa es la exigencia de Nico, que quieren que le inscriba para jugar, pues si te gastas 62 millones de euros por un futbolista será para eso, ¿no?”, lanzó Puente con ironía.
El presentador de Bilbosport recordó episodios recientes para poner en contexto la situación actual: “El año pasado estuvieron a punto de comerse con patatas el fichaje de Dani Olmo y les salvó una lesión, la de Christensen, que la consiguieron meter con calzador como lesión de larga duración para activar una ficha”.
Puente fue más allá en su análisis y dejó una frase demoledora: “No hay nadie en Barcelona con cuatro neuronas lo suficientemente juntas como para darse cuenta de que son un meme, un meme de equipo. Están tirando por los suelos la reputación de un club histórico con tanta estupidez”.
También defendió al Athletic ante las insinuaciones del entorno culé: “¿Cuáles son las exigencias del Athletic? Que se hagan las cosas de acuerdo a la reglamentación futbolística vigente. ¡Joder, qué exigencias! Les estamos haciendo la vida imposible, al parecer”.
El discurso encendido de Miguel Ángel Puente refleja el hartazgo creciente en Bilbao ante la presión constante del Barça sobre Nico Williams, un futbolista con contrato en vigor y sin garantías claras por parte del club azulgrana.